11/2/10

Edificios góticos en Florencia y Siena

  • Florencia:
- Palazzo Vechio: ha tenido diferentes nombres, dependiendo de los cambios políticos que había en Florencia. Al principio se llamaba Palacio de la Señoría, después, Palacio de los Priores, luego, Palacio Ducal y, hoy, Palacio Viejo. Fue construido entre 1299 y 1314 para dar un lugar digno a los cargos máximos del gobierno de la ciudad: El “Gonfaloniere” de Justicia y los “Priores” de las Artes, representantes de los gremios que habían obtenido el poder en 1282.










-Basílica de la Santa Cruz:La edificación comenzó en 1294. Es la iglesia franciscana más grande del mundo. Subvencionada por el pueblo y la República florentina, se construyó sobre la base de una pequeña iglesia, cercana a las murallas de la villa, edificada en 1252 por los franciscanos poco después de la muerte de San Francisco.






  • Siena:
-El Palacio Comunal (Palazzo Pubblico en italiano): se encuentra en la Piazza del Campo, que tiene forma de abanico. Este Ayuntamiento data del siglo XIV. Su construcción comenzó en 1297 y su propósito original era albergar el gobierno republicano. El exterior de la estructura es un ejemplo de arquitectura medieval italiana con influencias góticas.











-Il Duomo di Siena: esta catedral fue construída en tre los años  1215 y 1263 sobre el sitio de una estructura más antigua. Tiene la forma de una cruz latina con un crucero, un duomo y un campanario. La base del duomo es octagonal y sólo se hace circular encima de las columnas de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario