La pintura romana se divide en cuatro estilos.
-El primero es conocido como incrustación y tuvo lugar entre los años 150 y 80 a.C. Este estilo se caracterizaba por el uso de madera y otros materiales reproduciendo las decoraciones con marmol incrustado de la grecia helenística. Esto se hacía con colores vivos muestra de riqueza.
-El estilo arquitectónico, o estilo de la perspectiva arquitectónica, pretendía dar una visión tridimensional de los elementos arquitectónicos a los que añadía jardines con fuentes y animales. Este estlio comenzó en el año 90 a.C. pero no se impuso hasta el 70 y en el 50 comenzaron a introducirse en él imágenes que dieron lugar a algunos mitos.
-El terder estilo, llamado ornamental, comenzó durante los años 20 a.C. Se caracterizaba por la representación de elementos ornamentales muy ligeros, apareciendo también edificios fantásticos, frisos con niños, elementos vegetales muy estilizados, figuritas de animales, de humanos también pero más pequeñas y delicadas, y pequeñas escenas mitológicas,todo ésto usando colores muy intensos. Este estilo se encuentra en Roma hasta el 40 a.C. y en Pompeya hasta el 60 a.C.
-El cuarto estilo llamado ilusionista o escenográfico se basaba en una escenografía fantástica donde se combinan los motivos imaginarios y las perspectivas arquitectónicas y donde se acentúan los espacios y fingimientos ópticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario